Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas manifestaciones contra violencia policial en EE.UU.

Cientos de personas condenaron este domingo el asesinato de los jóvenes negros Michael Brown y Vonderrit Myers

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 12.— Centenares de personas participaron desde las primeras horas de este domingo en nuevas manifestaciones en Saint Louis, estado de Missouri, en protesta por el asesinato de los jóvenes negros Michael Brown y Vonderrit Myers.

Según reporta PL, varios dirigentes instruían a los participantes en acciones pacíficas de desobediencia civil que, de acuerdo con el diario Saint Louis Post Dispatch pudieran desembocar en arrestos generalizados y enfrentamientos con la policía hoy y mañana, pues se espera la presencia de unas 10 000 personas este lunes.

Alrededor de 3 000 ciudadanos de varios lugares del país marcharon la víspera por las principales calles del centro de Saint Louis hasta altas horas de la noche, con el objetivo de protestar por los actos de brutalidad policial, pero no hubo arrestos ni incidentes violentos.

Líderes religiosos, sindicales, artistas y activistas de derechos civiles de Missouri y de otros estados encabezarán este lunes nuevas acciones de protesta que comenzaron el viernes por la tarde.

Por otra parte, el diario The New York Times asegura hoy que muchos de los participantes en estos actos manifiestan también su rechazo a la desigualdad social y económica, la lucha por la elevación del salario mínimo, las fallidas políticas migratorias y los abusos de las fuerzas represivas en todo el país.

Tras la muerte de Brown en agosto pasado, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, movilizó la Guardia Nacional, y desató una fuerte represión contra los manifestantes, lo que provocó el rechazo de la opinión pública a nivel nacional y evidenció las heridas que persisten dentro de la sociedad estadounidense en el tema del racismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.