Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Francia 2015 con ola de frío y huelgas

Los auxiliares de vuelos de la aerolínea EasyJet en Francia completaron el jueves su anunciada huelga de dos días, medida que provocó la cancelación de unos 140 vuelos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, enero 3. — Al menos siete personas murieron por el intenso frío de los últimos días en Francia, un hecho que golpeó principalmente a los aquí llamados «Sin Domicilio Fijo».

De acuerdo con la Fundación Abbé Pierre, dedicada a dar protección a los desvalidos, la cifra de personas que viven en la calle aumentó aquí en 50 por ciento desde 2001.

La organización estima en más de 140 000 el número de sin techo en el país, incluidos unos 30 000 niños, refiere Prensa Latina.

Tanto el gobierno de la capital, como las organizaciones sociales y humanitarias, crean cada año unas 10 000 plazas, pero la cifra es insuficiente para socorrer a todos los desamparados.

Por otra parte, los auxiliares de vuelos de la aerolínea EasyJet en Francia completaron el jueves su anunciada huelga de dos días, medida que provocó la cancelación de unos 140 vuelos.

Los principales perjuicios se dieron en los aeropuertos parisinos de Roissy Charles de Gaulle y Orly, y en el de Lyon.

Las supresiones ocurrieron en conexiones interiores y en otras con diferentes países europeos como España, Portugal, Italia o Hungría.

Al igual que en la protesta realizada la semana pasada, los sindicatos de la compañía demandaron una mejor gestión de los horarios y una mayor participación en las ganancias.

Las festividades por el fin de año en esta nación europea se caracterizaron por un reforzamiento de la vigilancia que, sólo en París, contempló el despliegue de unos 9 000 agentes.

Incluyó además controles de alcoholemia y de drogas en las carreteras, así como vigilancia del uso de celulares por parte de los conductores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.