Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ébola: Rostros de la vida

El doctor cubano Ronald Hernández Torres desde Monrovia, Liberia, en su página personal en Facebook dio a conocer que ocho pacientes aquejados con el virus del Ébola, ingresados en la Unidad de Tratamiento, fueron dados de alta

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

«Esto es tan emocionante que no importan las malas noches, ni el peligro al contagio. Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser profesionales de la salud y estar aquí ayudando a este pueblo. Con mirar la alegría de esos rostros y saber por qué, es suficiente».

Ese fue el mensaje que compartió con júbilo el doctor cubano Ronald Hernández Torres desde Monrovia, Liberia, en su página personal en Facebook, cuando dio a conocer que ocho pacientes aquejados con el virus del Ébola, ingresados en la Unidad de Tratamiento, fueron dados de alta.

Es una recompensa al trabajo que realizan los 53 profesionales cubanos de la salud que laboran en esta unidad, y también para los galenos de otros países que luchan contra esta epidemia junto a nosotros, reconoció Hernández a JR a través de Facebook.

Fue una alegría compartida por todos en la unidad, en un día en el que como es habitual, desde muy temprano, los enfermeros preparan el medicamento para cada paciente.

En este séptimo día del 2015, esta buena nueva rompió con la rutina, con lo habitual. «Ha sido muy emocionante», afirmó el médico cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.