Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Merkel presente en marcha musulmana

La Canciller federal alemana encabezará en Berlín a los líderes nacionales que se manifestarán por la tolerancia y la paz

 

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, enero 12.— Angela Merkel y la mayoría de los miembros de su gabinete participarán este martes en la marcha por una «Alemania abierta y tolerante», organizada en Berlín por líderes musulmanes para condenar los atentados de la semana pasada en Francia.

La manifestación tendrá lugar en la puerta de Bradenburgo, en el corazón de la capital, y también contará con el vicecanciller Sigmar Gabriel, el ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y otros altos cargos, dijo el portavoz del Gobierno, Georg Streiter, según AFP.

El acto es organizado por el Consejo Central de Musulmanes y la Asociación de la Comunidad Turca de Berlín para abogar además por la libertad de religión y opinión. «El terror, no en nuestro nombre», es también uno de los lemas de la marcha.

Angela Merkel participó el domingo, junto con medio centenar de estadistas mundiales, en la masiva manifestación en París para repudiar los atentados que dejaron 17 muertos y para defender las libertades democráticas.

La Canciller ha condenado en varias ocasiones las actuales manifestaciones del movimiento anti-islam alemán Pegida, que este lunes ha llamado a una nueva  movilización, especialmente en Dresde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.