Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Londres entrena soldados en la «esquina» de Kiev

El primer ministro británico, David Cameron, dijo en el Parlamento que los militares británicos llegarán a Ucrania en las próximas semanas y subrayó que el Reino Unido será «punta de lanza» en la defensa del endurecimiento de las sanciones contra Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, febrero 24.— El primer ministro británico, David Cameron, anunció este martes que el Reino Unido enviará personal militar a Ucrania para entrenar a las tropas del Gobierno y asesorar a Kiev en la lucha contra los separatistas prorrusos.

Cameron dijo en el Parlamento que los militares británicos llegarán a Ucrania en las próximas semanas y subrayó que el Reino Unido será «punta de lanza» en la defensa del endurecimiento de las sanciones contra Rusia si se rompen los términos del alto el fuego acordados en Minsk, reporta la agencia EFE.

El Jefe de Gobierno británico afirmó que Londres ya ha entregado a Kiev equipos militares como gafas de visión nocturna y chalecos antibalas, si bien «todavía no se está en la etapa de suministrar equipamiento letal».

«Vamos a enviar personal de servicio para proveer asesoramiento y diversos tipos de entrenamiento, desde inteligencia táctica a logística y asistencia médica», manifestó el Primer Ministro.

Londres colaborará con Kiev para desarrollar un «programa de infantería» que aumente la «resistencia» de las fuerzas ucranianas que combaten en el este del país.

«Esto requerirá bastante personal, que estará alejado de la zona de conflicto. Creo que este es el tipo de ayuda que debemos proveer», señaló Cameron, quien precisó que se enviarán a Ucrania cerca de 75 miembros el Ejército británico divididos en cuatro equipos: inteligencia, logística, infantería y medicina.

Cameron insistió en que sería «profundamente perjudicial» si la Unión Europea (UE) no presiona con suficiente fuerza a Rusia para que «cese su apoyo» a los separatistas.

Desde Ucrania, Reuters informa que separatistas prorrusos llevaron este martes a periodistas para que fueran testigos de la retirada de sus armas pesadas desde el frente en el este, como establece un cese el fuego, pero Kiev dijo que los rebeldes usaban la tregua como cubierta para reforzarse y buscar otro avance.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.