Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estado Islámico llama a ejecutar a un centenar de militares estadounidenses

Difunden en Internet los nombres, direcciones y rango dentro del Ejército de estos militares que, según el grupo extremista, participaron en la guerra contra el EI en Siria, Irak y Yemen

Autor:

Juventud Rebelde

Piratas informáticos que afirman pertenecer al autodenominado Estado Islámico (EI) difundieron este sábado en Internet los supuestos nombres y direcciones de un centenar de militares estadounidenses e instaron a asesinarlos, informa Telesur.

Según un comunicado, cuya autenticidad no ha sido comprobada, la denominada División de piratería del Estado Islámico, logró piratear servidores militares, bases de datos y correos electrónicos, de donde obtuvo la información.

El grupo radical, que asegura que estos militares participaron en la guerra contra el EI en Siria, Irak y Yemen, también incluyó las fotografías de estos presuntos soldados y su rango dentro del Ejército.

Tanto el departamento estadounidense de Defensa como la Oficina General de Investigación manifestaron estar al tanto de las amenazas y ya adelantan las investigaciones.

De acuerdo con una fuente del Pentágono, citada por el diario The New York Times, la mayor parte de la información publicada fue obtenida en registros públicos y no de servidores del gobierno.

La dirección del Cuerpo de Infantería de Marina explicó que visitarán a cada uno de los uniformados amenazados, mientras pidió cautela al navegar en la red de redes.

Se recomienda a los marines y sus familias verificar sus perfiles en línea, cerciorarse de que la configuración de privacidad está activa, para limitar el acceso a información personal, destacó en un comunicado el teniente coronel John Caldwell, vocero de ese cuerpo operacional.

Este domingo también trascendió la llegada a Siria de al menos nueve estudiantes de medicina y jóvenes doctores, para trabajar en áreas donde opera el EI, reporta la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con fuentes policiales, el grupo se trasladó hace una semana al sur de Turquía para de ahí cruzar la frontera y pasar a Siria, cuyo gobierno denunció la complicidad de Occidente para financiar y pertrechar a grupos armados, incluido el EI.

Los galenos, con una edad promedio de 20 años, estudiaron en la facultad de medicina de Jartum, donde se teme fueron radicalizados y reclutados por el grupo radical sunita, señala la cadena pública de radio y televisión BBC.

Familiares de los jóvenes británicos se trasladaron a la sureña región turca de Gaziantep para indagar sobre su paradero.

Uno de los padres, entrevistado por la BBC, denunció que careció de apoyo de las autoridades británicas o turcas para buscar a sus hijos y se preguntó como era posible que Ankara permitiera el paso a través de su frontera de grupos tan numerosos.

El gobierno del Reino Unido calcula que al menos medio millar de sus ciudadanos ha viajado al convulso estado levantino y a Iraq para combatir junto al grupo extremista sunita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.