Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela denunciará a EE.UU. ante la ONU

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, adelantó que presentará el respaldo obtenido de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 31.—  Venezuela denunciará ante las Naciones Unidas al Gobierno de Estados Unidos por el decreto emitido por el presidente Barack Obama en el que declara a la República Bolivariana como una amenaza para la seguridad de ese país.

En entrevista exclusiva para Telesur, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, adelantó que presentará el respaldo obtenido de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), apoyo que —dijo— demuestra que el proceso bolivariano tiene mucha fortaleza y se ha ganado el respeto y solidaridad de la comunidad internacional.

«La mayoría de los países están hartos de estas decisiones», afirmó. «Vamos a hacer una jornada extensa de denuncia por la agresión de la que es objeto nuestro país, explicaremos nuestras razones y presentaremos la solicitud que junto a otros países del mundo hacemos al presidente Obama, de que derogue el decreto contra Venezuela», agregó Ramírez.

Destacó además la reacción de indignación, extrañeza y de rechazo de las medidas que existe en toda la comunidad internacional, evidenciada en los comunicados emitidos de los diferentes foros y que coinciden en pedirle al Gobierno del presidente Obama que derogue el decreto que de manera ilegal ha emitido y que viola todos los principios de la Carta de las Naciones Unidas y lo establecido en el Derecho Internacional.

Una de las fortalezas que posee Venezuela, recordó, «es la política exterior construida por el líder bolivariano Hugo Chávez, esto es parte de su legado y se creó un espacio seguro para nuestra región. Hemos desempeñado distintos roles y momentos de la Revolución, asumimos la tarea con humildad, hemos tenido que hacer mucho ejercicio de la política para llevar nuestras ideas al mundo», agregó.

En ese sentido el vicepresidente de la nación sudamericana, Jorge Arreaza, recalcó que su Gobierno agotará todas las vías de paz para enfrentar la más reciente arremetida de Estados Unidos.

«Los venezolanos estamos dispuestos a hacer lo que el compromiso nos presente para defender esta patria. Vamos a agotar todas las vías de diálogo de paz para contener la amenaza que representa el decreto de Obama», dijo.

En tanto, continúa la recolección de firmas por la dignidad venezolana. Este martes trabajadores de las diferentes misiones sociales adscritas al Despacho de la Presidencia de Venezuela entregaron cerca de 30 000 firmas de apoyo al Gobierno nacional y en rechazo a la orden ejecutiva de Obama.

La ministra del Despacho de la Presidencia y seguimiento de la gestión de Gobierno, almiranta Carmen Meléndez, expresó que los trabajadores que laboran en las misiones sociales defenderán a cualquier precio el legado del presidente Hugo Chávez, reportó PL.

Desde Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, gobernador del noroccidental estado, entregó al Comando de campaña ¡Obama, deroga el decreto ya! 300 299 firmas de apoyo al Gobierno nacional. Los habitantes de esa región se comprometieron a duplicar esa cifra en los próximos días como contribución a una iniciativa que prevé recolectar diez millones de firmas contra la orden ejecutiva estadounidense que señala a Venezuela como una amenaza.

Anzoátegui se ha mantenido entre los primeros tres lugares en la colecta, informó el jefe nacional de la campaña, Jorge Rodríguez, al recibir las listas, en la ciudad de Puerto La Cruz.

Mediante la iniciativa, más de 6 500 000 personas han plasmado hasta el momento su respaldo al Gobierno bolivariano encabezado por Nicolás Maduro.

Otra de las iniciativas de los venezolanos para demostrarle a Washington su fortaleza y unidad tiene que ver con la confección, de manera simultánea en buena parte del país, de la bandera más grande hecha en la nación.

En todos los estados se ha dispuesto de uno o varios puntos donde quienes deseen pueden acercarse a coser y ser partícipes de la campaña Venezuela no es una amenaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.