Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emplaza de nuevo Presidenta argentina a Londres por las Islas Malvinas

Al recordar el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de las Malvinas frente al canal de Beagle, la mandataria denunció la política de Reino Unido de incrementar el despliegue bélico en el Atlántico Sur

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, abril 2.— La presidenta Cristina Fernández afirmó este jueves en Ushuaia, Tierra del Fuego, que Argentina nunca dejará de reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas en el diálogo y no en la militarización, reportó PL.

Al recordar el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de las Malvinas frente al canal de Beagle, la mandataria denunció la política de Reino Unido de incrementar el despliegue bélico en el Atlántico Sur.

«Argentina no representa una amenaza militar para los habitantes de las islas», recalcó y criticó al Gobierno conservador de David Cameron por esgrimir inexistentes peligros para impulsar geopolíticas agresivas.

Según EFE, la Presidenta instó a Reino Unido a «no poner una libra más» en gastos militares para defender Malvinas ya que Argentina no es una amenaza, sino emplearlas en «alimentar ingleses», durante el acto  por el aniversario 33 del conflicto bélico por las islas.

«Que no se preocupen, que no pongan una libra más en la defensa de Malvinas, que las pongan para alimentar ingleses», expresó.

El mundo ha cambiado, hoy los peligros son otros, no están fuera de sus fronteras, sino dentro de sus propios países, en la pobreza, la falta de equidad social y económica y la insuficiencia de políticas públicas, lo cual ahonda las desigualdades, remarcó.

Rechazó así en duros términos la supuesta amenaza esgrimida la pasada semana por la administración Cameron para justificar un aumento de su presupuesto de Defensa. Al contrario, «toda nuestra región, toda la América del Sur es una región de paz», resaltó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.