Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. acomete nuevos planes contra Venezuela

El gobierno de los Estados Unidos pone en marcha un nuevo plan contra Venezuela con apoyo de la derecha colombiana.El proyecto diseñado representa la tendencia de un sector que intenta impulsar un conflicto armado con el pueblo venezolano

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 3.—El gobierno de los Estados Unidos pone en marcha un nuevo plan contra Venezuela con apoyo de la derecha colombiana, ante el fracaso de la más reciente arremetida del presidente Barack Obama, denunciaron hoy aquí, reporta PL.

Juan Carlos Tanus, representante de Colombianos Residentes en Venezuela, afirmó al diario Correo del Orinoco que el proyecto diseñado representa la tendencia de un sector que intenta impulsar un conflicto armado con el pueblo venezolano.

Se refirió a recientes declaraciones de la exsubsecretaria de Defensa estadounidense, Mary Beth Long, quien felicitó a las fuerzas militares de Colombia por estudiar una eventual "amenaza" que pueda representar Venezuela.

El pasado 9 de marzo Obama promulgó un decreto que señala a esta nación suramericana como una amenaza "inusual y extraordinaria" contra su seguridad interna y política exterior.

Tanus explicó que el plan de la estructura militar de Bogotá obedece a los intereses del gobierno norteamericano, quien administra el aparato político y la situación del conflicto en la vecina nación.

Es necesario revisar qué cantidad de recursos pertenecientes al plan de desarrollo 2015 en Colombia están destinados para el fortalecimiento de su estructura militar, señaló.

El integrante de la comunidad colombiana considera que la situación contrasta con las mesas de negociación que se desarrollan en La Habana, Cuba, así como en el seno del gobierno de Juan Manuel Santos.

Conocimos cómo se pidió la intervención de los Estados Unidos en las mesas de negociación, lo cual obedece a un sector de gobierno que está vinculado con la extrema derecha, advirtió.

Recordó que Colombia tiene más de 500 mil hombres en su estructura militar, por lo que se preguntó hacia dónde estaría orientada esa fuerza una vez resuelto el conflicto y alcanzado un eventual acuerdo con las guerrillas de ese país.

Alertó, igualmente, que el comentario de la exsubsecretaria norteamericana tiene, entre otros elementos, la intención de llevarle un mensaje a las fuerzas militares colombianas de que una vez terminado el conflicto interno no se quedarán sin trabajo.

Por otra parte, se prepara en términos psicológicos la nueva arremetida contra Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.