Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile levanta toque de queda en zonas afectadas por volcán Calbuco

Llaman a la tranquilidad a la población ante el desplazamiento de ceniza al centro del país ya que el fenómeno no producirá una situación de alerta en esta zona del territorio

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades chilenas anunciaron en la noche de este viernes el levantamiento del toque de queda en las zonas afectadas por el volcán Calbuco, el cual registró dos violentas erupciones desde el miércoles y mantuvo en alerta roja al país con más de 6 mil personas evacuadas, según Telesur.

El intentende de Los Lagos (zona sur), Nofal Abud, informó que las zonas donde se levantó la medida son: Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay.

Por su parte, el Jefe de Zona Jorge Gebauer, y el Comité Operativo de Emergencia, ordenaron dejar sin efecto la evacuación preventiva de las localidades de Correntoso, Chamiza y Lago Chapo.

El Ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, precisó que fueron evacuadas 6 mil 514 familias, de las cuales 302 permanecen en albergues.

Hizo un llamado a la tranquilidad de la población ante el desplazamiento de ceniza del Calbuco al centro del país ya que el fenómeno no producirá una situación de alerta en esta zona del territorio.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile, informó que en la zona centro sur del país, se mantiene un flujo de viento de dirección sur, bajo los 2 kilómetros de altura, condición que ha desplazado los remanentes de cenizas hasta la Región de Valparaíso.

Tras una segunda erupción a la una de la madrugada de este jueves el gobierno chileno estableció un área de exclusión de 20 kilómetros alrededor del volcán. El incidente ha provocado la evacuación de 4.433 personas, informó en la noche de este jueves el Ministerio de Interior y Seguridad Pública (Onemi).

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.