Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán hoy Twitazo mundial en apoyo a socialistas en Venezuela

El objetivo es respaldar a los precandidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela como parte de la campaña para las elecciones internas del próximo mes. Se emplearán las etiquetas #CorazonDeLaPatria y #SubeElPsuv a las 11:00 y a las 18:00 hora local

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 28.—Un gran twitazo mundial tendrá lugar este jueves en respaldo a los precandidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como parte de la campaña para las elecciones internas del próximo mes, informa PL.

El objetivo es posicionar las etiquetas #CorazonDeLaPatria y #SubeElPsuv a las 11:00 y a las 18:00 hora local, informó el miembro de la directiva nacional de la tolda roja, Jorge Rodríguez.

El pasado martes arrancó esta carrera por las primarias que culminará el próximo 26 de junio, dos días antes de los comicios donde se medirán los mil 162 precandidatos al Parlamento seleccionados por esa agrupación política, la mayor del país.

Las elecciones legislativas se efectuarán a finales del presente año, en fecha aún por definir.

Mediante un proceso inédito en la historia de Venezuela, el pasado 19 de abril las 13 mil 686 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) -estructuras de base del PSUV- se reunieron en asambleas para seleccionar a sus precandidatos a la Asamblea Nacional.

Gracias a una iniciativa lanzada por el presidente de Venezuela y líder del Partido, Nicolás Maduro, se logró la paridad de género y un elevado porcentaje de jóvenes en las propuestas.

Como resultado, el 75 por ciento de los precandidatos (mitad hombres, mitad mujeres) son personas de 21 a 30 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.