Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Republicano Jeb Bush justifica espionaje masivo de Estados Unidos

El posible candidato a las elecciones presidenciales de 2016 en ese país asegura que no tiene evidencias de que la recolección masiva de datos de las llamadas telefónicas de ciudadanos estadounidenses viole sus libertades civiles

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 31.— El exgobernador del estado de Florida y posible candidato republicano a las presidenciales de 2016, Jeb Bush, justificó este domingo las controversiales actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), dentro de Estados Unidos.

En una intervención en el programa dominical Face the Nation, de la cadena CBS, Bush aseguró que no tiene evidencias de que la recolección masiva de datos de las llamadas telefónicas de ciudadanos estadounidenses viole sus libertades civiles, reseña PL.

Jeb, hermano del expresidente George W. Bush (2001-2009) llamó a los legisladores estadounidenses a reautorizar la Ley Patriota, que constituye el supuesto basamento legal de la vigilancia doméstica de la NSA, denunciada en 2013 por el excontratista Edward Snowden, lo que provocó un escándalo internacional.

El Senado realiza este domingo una sesión de trabajo para discutir partes de la Ley Patriota que expiran en la noche, entre ellas la llamada Sección 2015 que la NSA utiliza como autorización para recolectar los registros de llamadas telefónicas.

La Corte de Apelaciones del Segunda Distrito, con sede en Nueva York, calificó el 7 de mayo de ilegales estas acciones de dicha entidad de espionaje porque «exceden el mandato que el Congreso le otorga, y por eso esta ley no puede interpretarse de manera tal que viole los límites previstos por los legisladores».

Este sábado el presidente Barack Obama pidió al Senado que sancione de forma positiva las reformas a la ley de espionaje masivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.