Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boko Haram asesina a una treintena de personas en norte de Nigeria

Ataques de la secta radical islámica contra seis aldeas causaron 37 muertos en el estado nigeriano de Borno

Autor:

Juventud Rebelde

ABUJA, junio 12.— Ataques de la secta radical islámica Boko Haram contra seis aldeas causaron 37 muertos en el estado nigeriano de Borno, reportaron hoy fuentes oficiales, reportó PL.

Según los testimonios, los extremistas quemaron seis asentamientos en el bosque de Sambisa, donde se considera que se halla la principal base de la organización integrista. La acción armada empezó el miércoles y concluyó anoche.

La mayor parte de las víctimas eran agricultores que regresaron recientemente a sus hogares, luego del ejército expulsar de esa zona a los extremistas, quienes pretenden establecer un califato en el norte de Nigeria.

Esos ataques fueron contra las localidades de Koshifa, Matangle, Buraltuma, Darmanti, Almeri y Burmari, en la zona de Damboa, reportó el diario nigeriano Punch.

Los atacantes irrumpieron en esos lugares y dispararon indiscriminadamente antes de incendiar numerosos hogares.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhara, discutió en esta capital con autoridades regionales acerca de una salida para enfrentar la amenaza de Boko Haram, tras esta secta proclamar su lealtad al Estado Islámico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.