Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Cinco son inspiración en Sudáfrica

El Parlamento de ese país recibirá a los antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Parlamento de Sudáfrica recibe a los Cinco Héroes cubanos.

CAPE TOWN, Sudáfrica, 24 junio.— El caucus del Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés) en el Parlamento de Sudáfrica recibirá hoy a los cinco antiterroristas cubanos, quienes arribaron al país el pasado domingo, reportó PL.

Desde su llegada, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González han cumplido un programa en el que sobresale, ante todo, la admiración y el respeto que sienten aquí por los Héroes cubanos.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Lechesa Tsenoli, afirmó que los Cinco —como les identifican a nivel mundial— son una inspiración.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Tsenoli resaltó el ejemplo de resistencia que dieron estos hombres desde las prisiones de Estados Unidos, donde permanecieron confinados por un período de tiempo prolongado e injusto.

El legislador también destacó el aporte solidario de Cuba a la causa africana, un sentimiento que se repite de manera permanente.

Desde su arribo el 21 de junio, cuando les dio la bienvenida el secretario general del ANC, Gwede Mantashe, los Cinco han tenido la posibilidad de intercambiar con el máximo liderazgo del Congreso de los Sindicatos Sudafricanos (Cosatu) y del Partido Comunista Sudafricano (SACP).

Además, recibieron el abrazo de miembros de la Asociación de Amistad con Cuba en Sudáfrica (Focus) y de la Asociación de Abogados Democráticos (Nadel) que tanto hicieron por lograr su liberación.

La visita de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René concluirá el 3 de julio y se inscribe, como informó el ANC, en el contexto de las celebraciones del aniversario 60 de la Carta de la Libertad (Freedom Charter).

Según el intenso programa, mañana viajarán hacia la provincia de Gauteng hasta completar su recorrido por cinco de las nueve provincias sudafricanas.

Luego irán a Namibia y cierran la gira por África en Angola, donde tres de ellos (Gerardo, Fernando y René) fueron combatientes internacionalistas.

Condecorados con el título honorífico de Héroes de la República de Cuba, los Cinco alertaron a su país sobre los planes criminales de grupos anticubanos asentados con total impunidad en territorio estadounidense.

Los Cinco Héroes cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.