Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

PSUV listo para elecciones internas del próximo domingo

Los precandidatos se medirán en igualdad de condiciones en unos comicios marcados por la equidad en atención al género y las edades

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 26.— El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cierra este viernes en todo el país la campaña electoral de cara a los comicios internos de esa organización, previstos para el próximo día 28.

Las actividades incluyeron marchas, asambleas públicas de los 1 162 precandidatos en cada circuito y con sectores sociales, así como charlas para explicar el voto del domingo venidero, reportó PL.

De acuerdo con la Dirección Nacional del PSUV, la consulta con padrón abierto se realizará en 3 988 centros, distribuidos por las 87 circunscripciones de toda la nación sudamericana.

Mientras, el Consejo Nacional Electoral precisó que instalaron 5 613 mesas de votación. Jorge Rodríguez, jefe de campaña de la organización política, destacó que los precandidatos se medirán en igualdad de condiciones en unos comicios marcados por la equidad en atención al género y las edades.

Los centros de votación contarán con guías y se identificarán con pancartas alusivas al PSUV, imágenes del Libertador Simón Bolívar y del eterno Comandante Hugo Chávez, líder de esa organización, agregó.

Por su parte, el presidente del PSUV y jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que se activarán mecanismos de movilización en los 87 circuitos hacia el lugar donde se deba sufragar.

El mandatario llamó a sus connacionales a votar en esos comicios internos para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente del Psuv para los estados de Zulia y Falcón, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que estas elecciones internas serán una clara demostración de unidad y democracia.

Sostuvo, además, que en el reglamento para las internas está establecido el voto como un ejercicio democrático, participativo y secreto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.