Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició funciones como embajada sede diplomática de EE.UU. en Cuba

La Sección de Intereses se convirtió este lunes en la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, y continuará sus funciones diplomáticas desde su local en el Malecón, bajo el liderazgo del encargado de negocios ad interim Jeffrey DeLaurentis

Autor:

Prensa Latina

Funcionarios norteamericanos confirmaron este lunes en La Habana que quedaron restablecidas las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, y la Sección de Intereses se convirtió oficialmente en embajada, destaca PL.

En una nota de prensa, la representación señala que el acontecimiento está en concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama.

La Sección de Intereses estadounidense se convirtió «en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, y continuará sus funciones diplomáticas desde su local en el Malecón, bajo el liderazgo del encargado de negocios ad interim Jeffrey DeLaurentis».

La nota confirma que el secretario de Estado, John Kerry, viajará a Cuba este verano para celebrar la reapertura de la representación en La Habana e izar la bandera estadounidense, y que en las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre la ceremonia.

Por otra parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, presidirá hoy la ceremonia oficial de apertura de la embajada de la Isla en Washington D.C. y se entrevistará con su homólogo estadounidense en la sede del Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia cubana viajó al frente de una delegación integrada por una treintena de personalidades de la Mayor de las Antillas, que incluye parlamentarios, funcionarios, artistas, deportistas y líderes religiosos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.