Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa Turquía acciones contra EI y PKK

Bajo el pretexto de preservar la seguridad nacional, el gobierno turco inició la semana pasada operaciones militares contra posiciones del EI en Siria y del PKK en el norte de Iraq

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, julio 29. —El primer ministro Ahmet Davutoglu aseguró este miércoles que Turquía responderá ante cualquier ataque y continuará sus acciones contra el Estado Islámico (EI) y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) por considerarlos una amenaza, reporta Prensa Latina.

Según el diario Hurriyet, el jefe del Ejecutivo señaló que desde inicios de junio han ocurrido en el país 657 actos catalogados como terroristas, por los cuales responsabilizó a esas organizaciones.

Bajo el pretexto de preservar la seguridad nacional, el gobierno turco inició la semana pasada operaciones militares contra posiciones del EI en Siria y del PKK en el norte de Iraq.

Aun cuando se trata de agrupaciones y conflictos diferentes, la dirección del país insiste en igualar a los que considera sus enemigos y los acusa de realizar acciones simultáneas contra esta nación.

«Los ataques son contra la democracia, la seguridad pública y la reputación internacional de Turquía», aseveró Davutoglu.

Esta mañana, la oficina del Primer Ministro confirmó la continuidad de los bombardeos contra posiciones del PKK e informó el ascenso a 1 300 de la cifra de detenidos durante una redada contra supuestos terroristas.

Fuerzas opositoras acusaron al gubernamental Partido de Justicia y Desarrollo de intentar llevar al país a una guerra y sembrar el caos, con el propósito de aprovechar esa situación y perpetuarse en el poder.

Por su parte, el líder del prokurdo Partido Popular Democrático, Selahattin Demirtas, señaló la necesidad de poner fin a los enfrentamientos entre gobierno y el PKK y llamó a las partes a actuar con sentido común.

Tras el inicio de los bombardeos en su contra, el alto mando de la guerrilla kurda comunicó que el cese al fuego anunciado hace dos años no tenía sentido.

Las tensiones entre Ankara y el PKK atentan contra los diálogos de paz iniciados en 2012 y han generado una fuerte ola de violencia en esta nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.