Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Daniel Scioli gana elecciones primarias en Argentina

Con 39 por ciento de respaldo popular y una ventaja de 14 puntos sobre su contrincante más cercano, Scioli se confirmó como el más votado de los aspirantes a la presidencia del ese país

Autor:

Telesur

El resultado final de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), de Argentina, confirmó a Daniel Scioli como el más votado de los aspirantes a la presidencia de país, al alcanzar el 39 por ciento del respaldo popular y sacar una ventaja de 14 puntos sobre su contrincante más cercano, Mauricio Macri.

Con el cien por ciento del total nacional escrutado, la coalición gobernante del Frente para la Victoria (FvP), con la fórmula integrada por Scioli como presidente y Carlos Zannini como vicepresidente, consiguió en total 8 405 896 votos.

Cambiemos, la alianza que cerró más cerca en la contienda, solo alcanzó el 30,02 por ciento para totalizar 6 513 623 votos, de los cuales Macri recibió 6 565 095.

La coalición Una Nueva Argentina (UNA) ocupó el tercer lugar con 20,63 por ciento. En esa alianza Sergio Massa recibió el mayor número de respaldos, con un 14,2 por ciento (3 110 467 votos), mientras que José Manuel de la Sota terminó con 3 110 467 sufragios.

Resultados inferiores tuvieron las alianzas Frente Progresistas (3,50 por ciento), Frente de Izquierda y de los Trabajadores, FIT (3,31%) y Compromiso Federal (2,11%).

Todas estas fuerzas políticas fueron las que quedaron por encima del 1,5 por ciento de los votos requeridos para poder superar la instancia de las PASO.

En tanto, otras formaciones (la alianza Frente Popular, el Movimiento al Socialismo, el MST-Nueva Izquierda, el Partido Popular y el Movimiento de Acción Vecinal) quedaron excluidas de la competencia al no lograr superar ese piso mínimo de votos en las primarias celebradas este domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.