Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escenas de horror deja atentado en el centro de Bangkok

Al menos 19 muertos y 123 heridos es el saldo hasta el momento

Autor:

Juventud Rebelde

BANGKOK, agosto 17.— Al menos 19 muertos y 123 heridos es el saldo hasta el momento de un atentado con bomba que estremeció la zona comercial del centro de la capital tailandesa cuando era mayor el acceso del público, al terminar la jornada laboral.

«Escenas de horror como en una guerra», así describió el lugar la agencia noticiosa alemana DPA, cuando reportó que la fuerte explosión hizo temblar los edificios de la ciudad y abrió un cráter junto al santuario Erewan, dedicado al dios hindú Brama, y que es muy visitado por creyentes y por turistas. La intersección de Rachaprasong, añade AP, es muy transitada y está rodeada de hoteles de cinco estrellas y centros comerciales de lujo.

Por el momento nadie se atribuye el ataque, y el jefe de la policía nacional de Tailandia, Somyot Poompummuang, afirmó que «quienes colocaron esta bomba son crueles», pues «todos saben que a las siete de la tarde el santuario está repleto de tailandeses y extranjeros».

«Todavía no sabemos a ciencia cierta quién hizo esto y por qué», dijo a su vez el viceprimer ministro Prawit Wongsuwon, quien agregó:  «No estamos seguros si tiene motivaciones políticas, pero se proponen dañar nuestra economía y los perseguiremos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.