Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama obtiene votos suficientes en Senado para mantener acuerdo nuclear con Irán

Consiguió el apoyo suficiente en el Senado para bloquear cualquier resolución republicana en contra del Plan Integral de Acción Conjunta, logrado entre Irán y el Grupo 5+1 el pasado mes de julio

Autor:

Juventud Rebelde

En EE.UU. la Administración de Barack Obama consiguió el apoyo suficiente en el Senado para bloquear cualquier resolución republicana en contra del Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, por sus siglas en inglés), logrado entre Irán y el Grupo 5+1 el pasado mes de julio, destaca Cubadebate.

Tras un mes de receso, el Congreso volvió a sus funciones teniendo como prioridad el tema del JCPOA con Irán. Por su parte, el activismo por la paz comenzó la jornada con varias demostraciones como una protesta contra el ex vicepresidente Dick Cheney quien pronunciaba un discurso pidiendo al Congreso que rechace el Jcpoa

Por su parte, el líder de la minoría en el Senado, Harry Reid, dijo en un discurso en la Fundación Carnegie para la Paz Internacional que está en manos del Congreso la credibilidad de Estados Unidos.

Sorpresivamente a media mañana, tres senadores demócratas anunciaban uno tras otro su decisión de apoyar el resultado de las negociaciones nucleares con Irán.

Los senadores Richard Blumenthal, Gary Peters y Ron Wyden hicieron anuncios consecutivos, otorgando su apoyo al JCPOA, con los cuales se lograron cuarenta y dos votos a favor de la diplomacia.

Tras el anuncio, el activismo continuaba manifestando su molestia contra el senador Charles Schumer por haberse alineado con la oposición.

Con el sorpresivo anuncio de los tres senadores, la Administración ha ganado el número suficiente de votos en el Senado para bloquear una resolución republicana de rechazar el Jcpoa, sin necesidad de recurrir al veto presidencial.

Lea también

Carta de Obama al Congreso insta aprobar acuerdo nuclear con Irán

Ratificó ONU acuerdo sobre programa nuclear pacífico de Irán

Ya hay acuerdo sobre plan nuclear iraní

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.