Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos recuerda a las víctimas del 11-S (+Fotos)

JR les propone en su Galería del Día estas imágenes del Museo del 11-S de Nueva York, inaugurado en la Zona Cero en mayo de 2014, y que cuenta con una colección de más de 10 000 objetos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 11.— Justo a la hora del impacto hace 14 años del primer avión contra las neoyorquinas Torres Gemelas, el presidente Barack Obama guardó silencio este viernes por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S).

Dos centenares de trabajadores de la Casa Blanca y algunos de los más cercanos colaboradores del mandatario—entre ellos, el jefe de gabinete Denis McDonough; el portavoz Josh Earnest, y las asesoras Susan Rice y Valerie Jarrett— participaron también en el primer acto de homenaje de esta jornada marcada por la bandera a media asta en memoria de los fallecidos.

Como consecuencia de ese ataque terrorista perdieron la vida en Estados Unidos 2 973 personas. En la mañana de ese día, un vuelo de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York.

Pocos minutos después del choque del primer avión, otra aeronave repitió el golpe contra la siguiente torre del icónico World Trade Center; en tanto, el público estadounidense asistía al desastre a través de las pantallas de televisión.

Más tarde, a las 9:37 hora local, un tercer avión se fue contra impactó contra el departamento de Defensa y pasados algunos minutos una cuarta nave se estrelló en un campo abierto de Pensilvania, recuerda la agencia Prensa Latina.

JR les propone en su Galería del Día estas imágenes del Museo del 11-S de Nueva York, inaugurado en la Zona Cero en mayo de 2014, y que posee una colección de más de 10 000 objetos.

También hay un espacio importante que repasa la historia en los años previos a los ataques.

El museo cuenta con varias salas repartidas en más de 10 300 metros cuadrados de exposición.

Las casi 3 000 víctimas de los atentados son las auténticas protagonistas del museo. 

Uno de los puntos centrales es una enorme sala donde se encuentra la última columna, de 56 toneladas de peso y casi 11 metros de altura, retirada de la Zona Cero en mayo de 2002 y que en las semanas posteriores fue cubierta de mensajes, fotos y otros recuerdos por el personal de rescate, los voluntarios y familiares.

También hay un espacio importante que repasa la historia en los años previos a los ataques.

La muestra también incluye desde dos tridentes de acero que formaron parte de la estructura de la fachada de la Torre Norte hasta los restos de un camión de bomberos o el motor de uno de los ascensores de la Torre Sur.

Estado en el que quedó el camión de bomberos Ladder Company 3. Los 11 miembros de esta compañía murieron con el derrumbe de la torre norte del World Trade Center.

En el museo se pueden ver fotografías, maquetas y objetos personales de las víctimas y del personal de los servicios de emergencia y rescate.

Los dos sectores principales del museo se encuentran bajo las enormes piscinas que presiden el Memorial del 11-S.

Fotos: El País y The Huffington Post.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.