Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe primer ministro vietnamita a titular cubana de Finanzas

Al encuentro asistió el embajador cubano en la nación asiática, Herminio López

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, septiembre 18.— El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, recibió este viernes a la titular de Finanzas y Precios de Cuba, Lina Pedraza, quien realiza una visita a este país, calificada por ambas partes de muy positiva.

Temas de su programa de trabajo con autoridades anfitrionas y de las relaciones bilaterales fueron abordados en este encuentro, al que asistió el embajador cubano en la nación asiática, Herminio López.

En declaraciones a PL, luego de entrevistarse también con directivos de la Tesorería vietnamita, Pedraza expresó estar muy satisfecha con los intercambios permanentes y bien coordinados por el Ministerio de Finanzas de este país en diferentes áreas.
Revisamos parte del trabajo en Ciudad Ho Chi Minh y otra aquí, con encuentros muy exitosos, añadió.

«El objetivo de la visita es eminentemente técnico sobre los temas de nuestra atención, pero se convierte rápidamente en un asunto ya histórico, de cariño, de los lazos de hermandad de nuestros pueblos, del alto nivel en que se encuentran las relaciones en este momento», señaló.

Hemos ratificado nuevamente, por cinco años, un convenio de trabajo y fortalecido nuestros nexos, lo cual será positivo para Vietnam y Cuba, que en diciembre próximo celebrarán 55 años de vínculos diplomáticos.

Cómo formular el presupuesto y qué técnicas utilizan en esta nación para ello, así como el funcionamiento de la Tesorería, los recursos humanos y la organización en general del trabajo en diferentes áreas fueron algunas de las temáticas tratadas en estos encuentros, precisó.

También, abordaron los indicadores macroeconómico utilizan los vietnamitas y cómo los proyectan y calculan, entre otros.

Toda su experiencia, conjuntamente con la que estudiamos de otros países del mundo y de lo establecido en la propia área de América Latina y el Caribe nos ayuda y aporta para la actualización de nuestras normativas, puntualizó.
La Ministra fue recibida también por su homólogo, Dinh Tien Dung, con quien firmó el Memorando de Entendimiento para la Colaboración Financiera entre los dos países durante el período 2016-2020 y su programa incluyó encuentros con expertos de la Oficina tributaria.
Pedraza agradeció las muestras de cariño hacia Cuba del pueblo vietnamita, el apoyo brindado y los mensajes de afecto enviados al líder de la Revolución, Fidel Castro; y al presidente Raúl Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.