Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía británica descansa un ojo en vigilancia a Assange

De acuerdo con un comunicado, la Policía decidió poner fin al operativo que mantenía vigilada las 24 horas del día la embajada de Ecuador, instalado en 2012 cuando el fundador de Wikileaks entró al lugar y permanece asilado

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, octubre 12.— La Policía Metropolitana británica retiró este lunes el patrullaje permanente en torno a la embajada de Ecuador en esta capital, donde se asila el informático australiano Julian Assange, pero aclaró que persiste la voluntad de arrestarlo si sale del inmueble, para lo cual desplegarán vigilancia encubierta.

De acuerdo con un comunicado, la Policía decidió poner fin al operativo que mantenía vigilada las 24 horas del día la legación diplomática, instalado en 2012 cuando el fundador de Wikileaks entró al lugar y permanece asilado, reporta PL.

Al informático y periodista lo acusan en Suecia de delitos sexuales que él niega. Assange afirma que todo es una treta para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.

Washington persigue al australiano dado que su portal Wikileaks publicó miles de documentos secretos que revelan las violaciones cometidas por el Gobierno norteamericano en las guerras de Iraq y Afganistán y en otros sensibles eventos internacionales.

La Policía británica indicó que la decisión de cambiar el método de vigilancia fue consultada con los ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores, y responde a la necesidad de economizar recursos, pues vigilar el inmueble las 24 horas del día supera los 13 millones de euros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.