Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terroristas atacan Embajada rusa en Siria

La efectividad de los bombardeos pedidos por Siria puede medirse por la intencionada campaña de Occidente y por la represalia directa de los propios extremistas

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, octubre 13.— El canciller ruso, Serguei Lavrov, calificó este martes como un acto terrorista el ataque con cohetes contra la Embajada de su país en Damasco y denunció que gran parte de las armas que Estados Unidos suministra a la oposición siria terminarán en manos del Estado Islámico.

En su reporte, Notimex da a conocer que al menos dos proyectiles de mortero fueron disparados este martes contra la Embajada rusa en Damasco mientras en las cercanías tenía lugar una manifestación en apoyo a la intervención de Rusia en Siria. No se reportaron víctimas ni daños de consideración en el edificio.

«Esto es evidentemente un acto terrorista que trata de asustar a quienes luchan contra el terrorismo para no permitirles ganar», dijo Lavrov en rueda de prensa conjunta con el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

Lavrov aseguró que Rusia cooperará con las autoridades sirias para encontrar a los responsables del ataque. «Esperamos que los autores sean identificados y que se adopten medidas para evitar este tipo de incidentes en el futuro», afirmó.

Esta no es la primera vez que la Embajada rusa en Damasco es atacada, pues el mes pasado fue blanco de disparos de artillería y un proyectil de mortero cayó, sin explotar, dentro del recinto, recuerda Notimex.

El Canciller ruso lamentó que Estados Unidos, que encabeza la coalición internacional, se niegue a coordinar los esfuerzos de todas las partes involucradas en la lucha contra el terrorismo en territorio sirio, publicó el sitio informativo ruso Sputnik.

Sobre el propio hecho, la agencia EFE señala que varios testigos declararon que un proyectil de mortero cayó en el tejado de la legación diplomática, ubicada en el céntrico barrio de Mazra, mientras que dos cohetes impactaron en las inmediaciones, sin ocasionar víctimas.

La agencia de noticias estatal siria Sana informó —sin mencionar el ataque, según EFE— sobre la concentración de miles de personas frente a la legación para expresar «su aprecio a los dirigentes y pueblo rusos por sus posturas de apoyo a Siria en la guerra contra el terrorismo».

Rusia inició el 30 de septiembre, a petición del Gobierno del presidente Bashar al-Assad, una campaña de bombardeos en el territorio sirio para combatir al grupo Estado Islámico (EI) y a otras organizaciones terroristas.

En represalia por los esfuerzos de Moscú para apoyar a Al-Assad en su combate al terrorismo instalado en Siria, el líder del Frente al-Nusra, Abu Mohamed al Yulani, pidió a los mujaidines en el Cáucaso que ataquen a civiles y militares rusos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.