Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mil jóvenes norteamericanos en marcha de desobediencia civil

En la manifestación hacia la Casa Blanca bloquearon el tránsito y cerraron algunas intersecciones de calles demandando justicia en los temas de clima, raza e inmigración

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 9.— Más de mil jóvenes activistas marcharon este lunes por calles de esta capital hacia la Casa Blanca en una acción que calificaron de desobediencia civil en demanda de justicia racial, para la inmigración y el clima que reforme un sistema político en quiebra.

Una gran tela con esas exigencias encabezó la manifestación de los conocidos como «millenials» (del milenio) quienes consideran que este siglo es el de su generación y son ellos quienes deben escoger y decidir.

Según una información de la publicación digital progresista Common Dreams, participaron activistas de muy diversas organizaciones de base, quienes bloquearon el tránsito y cerraron intersecciones en su marcha exponiéndose a ser arrestados para «inspirar urgencia y coraje de nuestros líderes electos», mientras cantaban: «Detendremos la injusticia», «Personas sobre ganancias» o «No fronteras, no naciones, cesen las deportaciones».

Según Dante Barry, director ejecutivo de Million Hoodies— una de las organizaciones participantes—, «serán escuchadas en este momento las voces de quienes durante mucho tiempo no han sido oídas» cuando activistas jóvenes se han unido para decir que «el cambio es algo que demandamos, y es tiempo de actuar para ello. Desde el medio ambiente hasta la justicia criminal, el país donde vivimos no refleja hoy las creencias de la población y sus compromisos».

Barry agregó a Common Dreams: «Estamos aquí para tomar posición, y dejar nuestra marca por un mejor futuro para la próxima generación».

Los activistas demandan al Congreso que no se extraigan los combustibles fósiles, que se proteja y respete la dignidad y la vida de los inmigrantes, de los negros, de los mestizos y de las comunidades pobres, se reinvierta en trabajos saludables, y por el uso de energía renovable y una economía que trabaje para todos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.