Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ordena Seúl respuesta militar «activa» al lanzamiento espacial norcoreano

El Ministro de Defensa de Seúl adelantó que su país y EE.UU. desplegarán un amplio dispositivo de vigilancia para dar un exhaustivo seguimiento a la trayectoria del cohete

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, febrero 5.— El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, ordenó este viernes al Ejército responder de forma «activa» al esperado lanzamiento de un satélite a bordo de un cohete espacial por parte de la vecina República Popular Democrática de Corea (RPDC), reportó EFE.

«Nuestras Fuerzas Armadas deben mantener una excepcional preparación física y mental para el combate», afirmó el Ministro durante una reunión de emergencia con altos funcionarios militares para abordar el lanzamiento anunciado el martes por la RPDC y catalogado como una prueba encubierta de misiles.

Han también ordenó a la jefatura del Ejército «reaccionar de forma activa» al próximo lanzamiento.

A pesar de la elevada retórica del titular de Defensa, no se espera que Corea del Sur dé una respuesta militar en caso de que Pyongyang realice el lanzamiento tal y como está previsto, comentó EFE.

La RPDC comunicó el martes a varias entidades internacionales, entre ellas la Organización Marítima Internacional (OMI), que pondrá en órbita un satélite entre el 8 y el 25 de febrero.

El ministro de Defensa de Seúl  adelantó que su país y EE.UU. desplegarán un amplio dispositivo de vigilancia para dar un exhaustivo seguimiento a la trayectoria del cohete.

En la víspera, el Ministerio de Defensa anunció que las Fuerzas Armadas sudcoreanas están preparadas para derribar el proyectil en caso de que este invada espacio aéreo, marítimo o terrestre del país, advertencia hecha previamente también por Japón.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han instado a la RPDC a cancelar la operación al considerarla un ensayo encubierto de misiles de largo alcance que, afirman, violaría las resoluciones impuestas por la ONU a la nación asiática tras las pruebas con proyectiles y armas nucleares de los últimos años.

La noticia del lanzamiento llega después de que la República Popular Democrática de Corea llevara a cabo el pasado 6 de enero su cuarta prueba nuclear.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.