Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nobel de la Paz argentino denuncia ataque contra su propiedad

Saqueada la casa del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel. Crece repudio a los ataques a opositores al gobierno de Macri

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, marzo 7.— El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, denunció este lunes que su vivienda en Mar de Plata fue saqueada y mencionó como responsables a grupos neonazis.

Expresó su preocupación por la creciente violencia que se vive en Mar de Plata y detalló que este tipo de organizaciones está resurgiendo con mucha fuerza en muchos lugares de Argentina, y sus acciones quedan en total impunidad, reportó Telesur.

También la Gremial de Prensa y el Partido Comunista de Argentina (PCA) se sumaron al repudio contra los recientes ataques a tiros contra locales de las organizaciones La Cámpora y Nuevo Encuentro, con saldo de dos heridos.

En un comunicado, la Gremial de Prensa demanda que cesen las acciones de «revanchismo e intolerancia social y política» como los registrados, reportó PL.

Por su parte, el PCA expresó su más enérgico repudio, a través de un comunicado, contra los atentados perpetrados por desconocidos con armas de fuego.

La nota resalta la gravedad de ambos incidentes, a los que se suman las recientes intimidaciones que sufrió el local del PCA Capital, en Callao 274.

«Son ataques al orden constitucional y a las libertades democráticas, que nos remiten a las épocas más terribles que nos tocó vivir en la historia del país, teniendo en cuenta que suceden a pocos días de cumplirse el 40 aniversario del golpe cívico militar de 1976», sostiene el PCA, que exige al presidente Mauricio Macri, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el pronto esclarecimiento de estos sucesos.

Un local en Mar del Plata de la organización juvenil La Cámpora, que dirige Máximo Kirchner, fue tiroteado en la medianoche del viernes, mientras en la noche del sábado la sede barrial que inauguraba Nuevo Encuentro, en Villa Crespo, Buenos Aires, sufrió un atentado similar, en el que fueron heridas dos mujeres militantes.

En ese último, el ataque aconteció cuando los participantes en el acto cantaban una canción consigna sobre Cristina Fernández.

Martín Sabatella, líder de Nuevo Encuentro, explicó que el presidente Mauricio Macri debe condenar este tipo de ataques, ya que son fruto del contexto que se está generando.

«Hay una escalada de violencia, un tono en el discurso del gobierno que puede derramar en violencia institucional y política. Hay revanchismo, mucho odio», citó Notimex a Sabatella.

La víspera, el bloque de diputados del kirchnerista Frente para la Victoria (FPV) repudió los ataques con armas de fuego, que calificaron de revanchistas.

En un comunicado de Héctor Recalde, presidente de ese grupo parlamentario, este exigió que se lleve a cabo una investigación para hallar a los responsables, dijo la agencia noticiosa EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.