Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvias intensas dejan al menos 21 muertos en Sao Paulo

La Presidenta Dilma Rousseff sobrevoló las zonas afectadas, donde la cifra de fallecidos podría ir en aumento en las próximas horas

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, 12 marzo.— El Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Sao Paulo confirma la muerte de al menos 21 personas como consecuencia de los deslizamientos de tierra causados por lluvias intensas ocurridas la víspera allí, reporta EFE.

Otras seis personas están reportadas como desaparecidas, 19 recibieron heridas y más de mil 700 fueron desplazadas de sus hogares a las casas de familiares o amigos, o perdieron sus viviendas, indicó la propia fuente.

Los mayores daños en la región metropolitana los sufrieron las localidades de Francisco Morato, y Mairiporá , con la mayor cantidad de fallecidos.

En el caso de los decesos se precisa que la mayoría fueron por enterramiento, como consecuencia de deslizamientos de tierra que sepultaron los domicilios.

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología consultadas por el diario Folha de Sao Paulo significaron que en algunas localidades llovió entre la noche del jueves y el amanecer del viernes el equivalente a todas las precipitaciones esperadas para el mes de marzo.


Por su parte, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sobrevoló en helicóptero las zonas del estado de Sao Paulo que este viernes fueron afectadas por las graves inundaciones, informó EFE.

La mandataria se reunió con autoridades de Sao Paulo y dijo a periodistas que el Gobierno analizará la ayuda financiera que urge a los municipios afectados, en varios de los cuales aún hay vastas zonas inundadas.

Según las autoridades, aún ocho personas están desaparecidas en Maripora, por lo que la cifra de fallecidos puede ser mayor en próximas horas. Los Bomberos continúan en la búsqueda de los desaparecidos.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.