Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan casos de ETS en Europa

Un informe del dado a conocer este lunes por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades especifica que la sífilis es la principal causante del aumento

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, mayo 30. —Las tasas de ETS, específicamente sífilis, crecieron en Europa considerablemente en cuatro años, principalmente entre los hombres, según un informe del dado a conocer este lunes por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Según el comunicado, en el año 2014 se notificaron 24 mil 541 pacientes con sífilis en 29 estados miembros de la Unión Europea, lo que significa 5,1 casos por cada 100 mil habitantes.

Los jóvenes entre 15 y 24 años representan solo el 13 por ciento de los casos, pues la mayoría de las infecciones se registran en personas mayores de 25 años, según reportó Prensa Latina.

Alemania y Reino Unido son los países con más casos. El primero con cinco mil 718 enfermos en 2014 y  el segundo con cuatro mil 656 pacientes. Le sigue en la lista, España que en este mismo año tenía tres mil 568 personas infectadas.

También en regiones como Bélgica, Francia, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Noruega y Portugal el número de infecciones se elevó a más del 50 por ciento.

Por otro lado, entre 2005 y 2014, se registraron 208 mil 134 enfermos de sífilis en 30 países. Durante este período, la proporción de casos entre los grupos de edad menores de 35 años se redujo, mientras que aumentó entre los mayores de 35 y 45.

El informe indica que el 63 por ciento de los casos con categoría de transmisión se encuentran en hombres que tienen sexo con hombres, razón por la cual, la enfermedad se diagnostica seis veces más en varones que en mujeres.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que puede causar complicaciones a largo plazo, e incluso la muerte, sin adecuado tratamiento. Sus síntomas son numerosos y se dividen en sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.