Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

La reunión de Altos Funcionarios ya sesiona en la Sala 3 del Palacio de Convenciones de La Habana

Autor:

Juana Carrasco Martín

LA HABANA, junio 2.— Con las palabras de Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dio inicio, este jueves, la reunión de altos funcionarios de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en el Palacio de Convenciones de La Habana, cita que se extenderá hasta el sábado 4 de junio, con el lema Promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe.

El encuentro de 25 países miembros, siete asociados, una veintena de observadores y también invitados especiales, pasó de inmediato a su trabajo con los documentos que deben aprobar los Jefes de Estado y Gobierno el sábado 4, durante el momento Cumbre del evento, donde estarán presentes representaciones de muy alto nivel.

«El objetivo de esta reunión de Altos Funcionarios no es hacer discursos», advirtió Moreno, que llamo a hacer su trabajo de preparar los documentos para el Consejo de Ministros y la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores que tendrá lugar mañana viernes en ese mismo espacio.

En esas dos jornadas evaluarán dos textos fundamentales: la Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018, que serán aprobados durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno el próximo sábado.

Cuba, país anfitrión de esta VII Cumbre, asumió el pasado 19 de enero la Presidencia pro témpore de la AEC durante la reunión celebrada en Puerto Príncipe, Haití, país que la ocupaba hasta ese momento, y tiene el compromiso de contribuir a la revitalización de la organización y continuar trabajando por la integración caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.