Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentados suicidas cerca de Damasco dejan al menos 20 muertos

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría del siniestro

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, junio 11. —Un doble atentado suicida en la localidad de Sayeda Zeinab, 10 kilómetros al sur de Damasco, dejó un saldo de al menos 20 víctimas fatales y medio centenar de heridos, reporta Prensa Latina

Foto: EFE

Según los últimos reportes, a medida que se intensifiquen las labores de auxilio, estas cifras crecerán, señalaron autoridades locales.

Sayeda Zeinab es uno de los lugares habituales de peregrinación de los musulmanes chiítas en el mes sagrado del Ramadán. Allí reposan los restos de la nieta del profeta Mahoma.  En lo que va de año, cuatro atentados suicidas han tenido lugar en este importante centro religioso, con un saldo de más de 200 muertos y 300 heridos aproximadamente.

Señala este sábado la agencia EFE  que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del siniestro.  Según la agencia Amaq, cercana al grupo terrorista, el atentado lo llevaron a cabo militantes.

El pasado 25 de abril, al menos 15 personas murieron y más de 80 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida cerca de la mezquita chií de Sayeda Zeinab, ubicada en la localidad.

Entonces, el atentado fue reivindicado también por el EI, que ha asumido la autoría de otros ataques contra esta zona de las afueras de la capital.

El pasado 22 de febrero, al menos 120 personas, en su mayoría civiles, perdieron la vida por cuatro explosiones en esta área, situada a unos 17 kilómetros al sur de la capital, y que está protegida por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá.

Vea además:

Estado Islámico y el terrorismo con cuna en Occidente

¿Cómo entrena y cómo gobierna el Estado Islámico? (+ Infografía)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.