Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Pakistán sistemáticos ataques de drones de EE.UU.

Desde la invasión a Afganistán en 2001, el Pentágono realiza bombardeos sistemáticos contra supuestas posiciones del movimiento Talibán y grupos afines en territorio pakistaní fronterizo con el otro país, lo cual provocó momentos de tensión entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Islamabad, junio 16. — Pakistán denunció en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra los sistemáticos ataques de drones estadounidenses contra personas y objetivos en su territorio nacional, anunció este jueves una fuente oficial.

Un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores pakistaní, divulgado en su página web, destaca que la embajadora de Islamabad ante ese organismo de Naciones Unidas, Tehmina Janjua, demandó ayer una respuesta ante «las violaciones de los derechos humanos y la pérdida de vidas preciosas».

Sin mencionar a un país en concreto, Janjua señaló que los ataques de esas aeronaves son también una violación a la carta de la ONU y al derecho internacional, reportó Prensa Latina.

Desde la invasión a Afganistán en 2001, el Pentágono realiza bombardeos sistemáticos contra supuestas posiciones del movimiento Talibán y grupos afines en territorio pakistaní fronterizo con el otro país, lo cual provocó momentos de tensión entre ambas naciones.

Esas incursiones provocaron cientos de víctimas civiles pakistaníes y un fuerte rechazo de la población de las aéreas tribales, una zona donde las tradiciones están muy arraigadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.