Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contralora General de Cuba destaca como positiva Asamblea de Occefs

La LX Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, realizada en El Salvador, fue una buena reunión de trabajo, dijo Gladys Bejerano

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, junio 18.— La Vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de Cuba, Gladys Bejerano, consideró la LX Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Occefs) realizada en El Salvador como una buena reunión de trabajo.

En entrevista con Prensa Latina, detalló que los 10 países que forman parte del organismo regional asistieron a la cita en la cual debatieron las tareas para concluir el año y la proyección estratégica 2017-2022.

Acerca de la discusión de los temas, aunque hubo acuerdo en principio en la propuesta del plan, concordaron en que era necesario profundizar en algunos aspectos y crear equipos de trabajo temporales para analizar cuestiones como, por ejemplo, la estrategia de comunicación y la imagen institucional, detalló.

Tenemos interés en que la Occefs tenga un papel más relevante dentro de la organización a nivel de Latinoamérica y el Caribe porque hay experiencias, aportes en distintos trabajos, posibilidades que cubren el objetivo que tiene la organización, comentó.

En ese equipo para profundizar, perfeccionar y presentar una propuesta de estrategia de comunicación e imagen, incluidos el portal y el sitio web, Cuba junto a otros países va a compartir la responsabilidad de hacer el proyecto y traerlo a la discusión colectiva, precisó.

La Contralora dijo que El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala forman parte del equipo que se encontrará en La Habana para intercambiar, elaborar una propuesta y presentarla en un próximo evento de la organización.

Explicó que buscarán la colaboración de la Asociación de Comunicadores de Cuba, de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Universidad de las Ciencias Informáticas, en pos de talentos, experiencia y conocimiento.

En las dos jornadas del encuentro se discutió, además, acerca de las nuevas formas de capacitación, mejor utilización de las herramientas de la informática y la comunicación, para no hacerlo todo presencial, partiendo del tiempo de trabajo, los presupuestos y los recursos, afirmó la Vicepresidenta cubana.

La LX Asamblea que se instaló en un hotel ubicado en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, unos 83 kilómetros al oeste de San Salvador, reunió a los titulares y delegados de las Contralorías, Tribunales y Cortes de Cuentas de la Centroamérica y el Caribe.

La Occefs es un organismo regional autónomo y apolítico, formado por las entidades fiscalizadoras superiores de Centroamérica y el Caribe (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba y Belice).

Su objetivo principal es promover la integración y el fortalecimiento de los entes contralores de la región a través de la cooperación y asistencia técnica entre los países miembros en temáticas relacionadas con la función de fiscalización de los fondos públicos, de acuerdo con las competencias asignadas a cada ente en su respectivo país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.