Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha «frazadazo» en Argentina rechaza tarifazo de Macri

Los argentinos protestan con sus colchas de dormir y vela en mano en contra de las alzas de precio a lo servicios básicos, impuestas por el Gobierno macrista

Autor:

Juventud Rebelde

Desde que el Gobierno de Macri implantó por decreto el alza de los servicios públicos, en algunas ciudades las facturas se encarecieron hasta 2 mil 200 por ciento.

Un «frazadazo» convocado por Pablo Micheli, líder de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA Autónoma), en rechazo a los fuertes aumentos de los servicios públicos como la electricidad, el gas y el agua, se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires este jueves, informa Telesur.

Micheli y varios de los convocantes asistieron con frazada y vela en mano a la protesta, en la que se unieron miembros de numerosas organizaciones políticas, sociales y populares, entre las que destacan: Asamblea de La Alameda, Movimiento Emancipador, La Simón Bolívar, Los Pibes, Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, entre otros.

Durante el desarrollo de la concentración se leyó un comunicado que condenaba el aumento excesivo de los servicios públicos y de otros impuestos, que representan un duro golpe a la economía de los menos favorecidos.

También se adquirió el compromiso de seguir con las movilizaciones «hasta que el gobierno de marcha atrás en estas medidas antipopulares», detalla el medio.

CTA Autónoma advirtió que las movilizaciones continuarán, mientras actividades similares se realizaron en otras ciudades del país, desempeñadas por gremios afiliados a también a esa organización.

Desde que el presidente Mauricio Macri implantó por decreto el alza de los servicios públicos, en algunas ciudades las facturas han tenido una elevación de hasta 2 mil 200 por ciento, lo que ha afectado a particulares, comercios, a pequeñas y medianas empresas y a productores.

Esta es la tercera marcha de las frazadas argentina. La primera, tuvo lugar en Mar del Plata, cuando llegaron las primeras facturas con los desproporcionados aumentos en pleno invierno. La segunda, fue el pasado sábado en La Plata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.