Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Ministro de Comunicación e Información venezolano manipulación mediática

El ministro declaró que las dificultades del país son sobredimensionadas en un discurso que busca justificar una intervención. Este lunes, además, la Canciller venezolana defiende el derecho del país a ocupar la presidencia pro témpore de Mercosur

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 11.— A mantener la sensatez y anteponer los intereses del pueblo venezolano a los políticos y partidistas, para lograr un clima de paz en el país, exhortó este lunes el ministro para la Comunicación e Información de esa nación, Luis José Marcano, según informa AVN.

En entrevista concedida al medio Globovisión, referida por la mencionada fuente, resaltó que una de las principales peticiones del Ejecutivo nacional «ha sido que todos los medios públicos y privados, todo el que ejerce la comunicación y tiene una incidencia en la opinión pública, se coloque del lado de la paz, la sensatez y la solución de los problemas».

Además expresó que por parte del Gobierno se ve con preocupación cómo algunos medios banalizan el tema de la actual situación económica que enfrenta el país y lo manipulan a conveniencia, con el fin de promover ante los ojos del mundo una intervención extranjera en Venezuela.

Un ejemplo de ello, destacó Marcano, es que «cuando se habla de corredores humanitarios, de crisis humanitaria, cuando se utilizan los términos que muchas veces son impuestos en algunos medios de comunicación, se intenta crear un clima que justifica ante la opinión pública internacional una posible intervención, que es lo que han estado buscando algunos grupos políticos en nuestro país. Por eso nosotros hacemos un llamado a la sensatez».

Subrayó además que por parte del sector gubernamental existe un pleno conocimiento de la actual situación a nivel económico que viven los venezolanos, motivo por el cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha convocado, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, a todos los sectores del país «a trabajar para poder echar a andar a todo el país», en un discurso que siempre se ha mantenido en tono de optimismo y trabajo.

«Sobre esos problemas que son de fondo no se puede pretender asumirlos y presentarlos ante la opinión pública internacional en una magnitud que no corresponde, porque finalmente se pretende vender una imagen falsa de Venezuela para justificar una intervención», reflexionó el Ministro.

Este lunes también los Cancilleres de Mercosur debaten el paso de la presidencia pro témpore a esa nación sudamericana, a la que los gobiernos de izquierda de la nación expresan apoyo, en un momento en que se debe luchar por la integración latinoamericana. Gobiernos como los de Paraguay y Brasil, por otra parte, han negado su apoyo al traspaso de la presidencia a Venezuela.

Venezuela defiende su derecho a recibir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la reunión de cancilleres que se desarrolla en Montevideo, Uruguay, señala Telesur.

La canciller Delcy Rodríguez ya se encuentra reunida y ha llamado a «no atenerse a los malos modales de la derecha» y concretar el traspaso de la presidencia temporal.

Los gobiernos de Paraguay y Brasil han manifestado su negativa a que Venezuela asuma la presidencia del organismo, lo que Rodríguez ha condenado en declaraciones anteriores al considerar que los cancilleres de esos países provienen precisamente de gobiernos de facto «que dieron golpes de Estado a presidentes legítimos».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.