Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo ataque con coche-bomba estremece Bagdad

El evento ocurre cuando la ciudad está en estado de máxima alerta por los atentados en Karrada el pasado 3 de julio que dejaron unas 290 personas muertas

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, julio 12.— Al menos 11 personas murieron y otras 32 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba este martes en el norte de Bagdad, indicó Telesur.

Un funcionario de servicios médicos confirmó el número de víctimas, mientras varios automóviles quedaron destruidos luego del atentado en un mercado de frutas y verduras, según reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

De inmediato nadie se atribuyó la responsabilidad por la explosión en al-Rashidiya, sin embargo, el Estado Islámico regularmente lleva a cabo este tipo de ataques en la capital y otras zonas de Irak.

El atentado ocurre cuando Bagdad está en estado de máxima alerta por los ataques en el distrito central de Karrada el pasado 3 de julio que dejaron unas 290 personas muertas, en uno de los sucesos más mortíferos de la última década.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Asthon Carter, anunció el envío de 560 soldados adicionales a Irak, lo que ratifica el compromiso de Washington en el apoyo a las fuerzas iraquíes, según la Casa Blanca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.