Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partidos en Honduras se movilizan contra reelección presidencial

El expresidente hondureño Manuel Zelaya dijo a medios de prensa que las manifestaciones apuntan hacia el fortalecimiento del proceso en el que Honduras logrará la reconciliación a nivel de país en la Asamblea Nacional Constituyente

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, agosto 6.— Los opositores partidos hondureños Libertad y Refundación, y Frente Nacional de Resistencia Popular se movilizarán el próximo día 19 para exigir la anulación por el Congreso de un fallo judicial que hace posible la reelección presidencial, informa PL.

El expresidente hondureño Manuel Zelaya, coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), dijo a medios de prensa que las manifestaciones apuntan hacia el fortalecimiento del proceso en el que Honduras logrará la reconciliación a nivel de país en la Asamblea Nacional Constituyente. Precisamente el diputado Zelaya presentó esta semana una iniciativa de ley en el Congreso para dejar sin efecto la decisión judicial de la Corte Suprema de Justicia que aprobó la reelección presidencial en Honduras. La única manera de legalizar ese acto es mediante la consulta popular, enfatizó el dirigente partidista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.