Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía ONU tropas para mantenimiento de paz en Sudán del Sur

La nueva fuerza de protección, que estará conformada por integrantes de países vecinos, tiene el mandato de garantizar la seguridad y libertad de movimiento en la capital e impedir ataques contra civiles y los cascos azules

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, agosto 12.— El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó este viernes el envío de 4 000 soldados para fortalecer la misión de mantenimiento de paz en Sudán del Sur y amenazó con imponer un embargo de armas si el Gobierno de ese país impide el trabajo de las tropas de Naciones Unidas.

DPA reportó que la resolución para extender el mandato de la misión conocida como UNMISS se da después de que a principios de julio volviera a estallar la violencia en el país, que celebraba el quinto aniversario de su independencia de Sudán.

La nueva fuerza de protección, que estará conformada por integrantes de países vecinos, tiene el mandato de garantizar la seguridad y libertad de movimiento en la capital, Yuba. Además, deberá proteger el aeropuerto e instalaciones clave en la ciudad, así como impedir ataques contra civiles y los cascos azules de la ONU.

La resolución no impone un embargo de armas contra el país, una medida solicitada por varios miembros del Consejo, pero amenaza con considerarla, junto con otras sanciones, si el Gobierno no permite el despliegue de la fuerza u obstruye el trabajo de la UNMISS. La actual misión cuenta con 14 000 efectivos y tiene mandato hasta mediados de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.