Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales denuncia conspiración contra gobierno de Maduro

El Presidente de Bolivia advirtió que las maniobras de la derecha venezolana intentan acabar con la democracia y viabilizar una intervención estadounidense en el país sudamericano

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, octubre 28.- Venezuela enfrenta una conspiración para acabar con la democracia y viabilizar una intervención estadounidense, denunció este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un encuentro en Cochabamba con la canciller de ese país, Delcy Rodríguez.

Es una conspiración, es un golpe, que evidentemente no compartimos, dijo Morales, citado por PL.

Evo expresó toda su solidaridad con el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y el pueblo de ese país ante los intentos de la derecha de gestar en la Asamblea Legislativa un juicio político inconstitucional contra el mandatario.

Advirtió Morales que para los presidentes antiimperialistas y anticapitalistas hay golpes congresales o judiciales, sin embargo, para los proimperialistas y procapitalistas no hay ni un proceso, ni una orden judicial.

El mandatario boliviano recordó que su gobierno también enfrentó una conspiración económica en 2008, cuando faltó el arroz y el azúcar y hubo que crear la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos.

Expresó su confianza en que los pueblos van a defender la democracia y el proceso de integración continuará en América Latina y el Caribe.

En la conferencia de prensa, el presidente boliviano anunció la posibilidad de un próximo encuentro con Maduro para analizar temas de la agenda bilateral y de la situación regional.

El juicio político no existe en la Constitución, es una fantasía más de las fuerzas de oposición en Venezuela, afirmó por su lado la ministra de Relaciones Exteriores de esa nación suramericana, Delcy Rodríguez.

Ellos -los contrarios al gobierno- quieren replicar en Venezuela lo que ocurrió en Brasil, alertó Rodríguez en conferencia de prensa conjunta con el presidente boliviano, en el departamento de Cochabamba.

Empero ambos panoramas son diferentes, la Carta Magna de Venezuela no contempla el juicio político, recalcó la Canciller. Existe una separación de poderes que ejercen el control de manera cíclica y circular, explicó la máxima responsable de la diplomacia venezolana.

El paro anunciado para este viernes fue derrotado y los trabajadores venezolanos están en sus respectivos centros laborales, subrayó la Canciller.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.