Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Virginia Occidental valora posibilidades de negocios con Cuba

Fue la primera delegación del estado norteamericano que viaja a La Habana, sin embargo el gobernador Earl Ray Tomblin se mostró satisfecho con lo visto y dijo que se han abierto posibilidades de intercambios comerciales

Autor:

Marylín Luis Grillo

Tras una estancia de varios días en La Habana, Earl Ray Tomblin, gobernador de Virginia Occidental, en Estados Unidos, evaluó las futuras relaciones de comercio e intercambio que se pueden establecer entre su estado y Cuba.

En una conferencia de prensa este sábado, en el Hotel Nacional, el político anunció que la delegación que preside viajó a La Habana para apreciar la posibilidad de establecer vínculos comerciales, tanto de empresas cubanas en Virginia Occidental como de empresas de esa región en nuestro país, así como valorar intercambios entre las universidades, en materia de educación y salud.

«Somos un estado pequeño pero muy activo» en los negocios, comentó Tomblin, quien resaltó las potencialidades de su territorio en las áreas de la energía —en especial la producción de carbón y gas natural—, las tecnologías y la industria alimentaria, sectores en los que les gustaría establecer nexos comerciales con la nación caribeña.

Esta es la primera delegación de Virginia Occidental que viaja a Cuba, sin embargo, el gobernador se mostró satisfecho con lo visto. «Se han abierto posibilidades de negocios entre ambos países y muchos gobernadores estamos a favor de ellas», resaltó.

Tomblin se encuentra en La Habana acompañado por su secretario de comercio, miembros de la Oficina Internacional y representantes de tres compañías productoras del estado, quienes han quedado «impresionados» con las presentaciones de empresas estatales cubanas.

Además, destacó que su estancia les ha permitido conocer mejor a Cuba, su cultura y su gente. Tuvimos un mejor entendimiento del país —aseguró—, conocemos los obstáculos que impone el bloqueo y debemos abogar porque se elimine.

Tomblin aseguró que está dispuesto a seguir avanzando hacia la normalización de las relaciones entre ambos países, que cuenta con progresos como los vuelos regulares a la Isla de varias aerolíneas estadounidenses.

Con 1,8 millones de habitantes, Virginia Occidental, estado ubicado en la zona de los Apalaches, ingresa anualmente millones de dólares por la exportación de productos y cuenta con un gran número de inversores y socios extranjeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.