Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despliega Venezuela supervisión especial en frontera con Colombia

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que el dinero recuperado de las mafias en la frontera irá directo al Fondo para el Desarrollo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 13.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que durante la noche de este lunes, como resultado del despliegue especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera con Colombia, se retuvieron 104 millones de bolívares y están detenidas 117 personas.

Padrino López subrayó que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro hemos cerrado los pasos fronterizos formales con despliegue especial de la FANB.

El Presidente de Venezuela dio a conocer este lunes que el dinero que se ha recuperado de las mafias en la frontera irá directo al Fondo para el Desarrollo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, recordó Telesur.

He decidido que todo el dinero que estamos recuperando de las mafias irá directo al Fondo para el desarrollo de los CLAP, vamos con todo, señaló el mandatario bolivariano.

El pasado domingo se anunció al país una nueva etapa de expansión de los CLAP para seguir atendiendo las necesidades del pueblo venezolano, donde entre otras novedades, serán incluidos en los combos artículos de higiene personal.

Además Maduro mostró al país y al mundo las nuevas monedas que entrarán en circulación esta misma semana, como parte de las medidas que tomó el Ejecutivo Nacional para frenar los ataques contra la economía venezolana.

Tenemos tres nuevas monedas que entrarán en circulación esta semana como complemento del Golpe a las Mafias, expresó el jefe de Estado. Este lunes, Venezuela cerró la frontera con Colombia por 72 horas para seguir actuando contra las mafias que extraen los billetes del país.

El presidente venezolano explicó que en la frontera con Colombia la autoridad cambiaria no es el banco de la República colombiana, sino que las casas de cambio están en manos de mafias, vinculadas a la ultraderecha anti-venezolana y ellos han establecido una manipulación político-ideológica en el ámbito financiero.

De acuerdo con las investigaciones, los billetes son utilizados por mafias para imprimir dólares falsos sobre el papel moneda venezolano. Fueron hallados almacenes de billetes de 100 en Cúcuta, Cartagena, Maicao, y Bucaramanga. Se calcula que más de 300 mil millones de bolívares están en poder de las mafias internacionales dirigidas desde Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.