Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa Obama de sus vacaciones y alista entrega del poder a Trump

Obama y su equipo laborarán además en los toques finales de la entrega del mando de las agencias federales y otras estructuras de Gobierno a los miembros del grupo de trabajo de Trump, cuyo gabinete aún debe ser confirmado por el Senado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON , enero 2.—El presidente estadounidense, Barack Obama, regresa al mediodía de este lunes de sus vacaciones navideñas y de fin de año en Hawaii, apenas tres semanas antes de entregar el cargo al mandatario electo, Donald Trump, el 20 de enero.

Fuentes oficiales señalan que en sus últimos días al frente de la Casa Blanca, Obama dedicará una buena parte del tiempo a cabildear a favor de la ley de atención sanitaria, aprobada en 2010 y conocida como Obamacare, que los republicanos amenazan con desmantelar en el Congreso, según reportó Prensa Latina.

Con ese fin, el mandatario se trasladará el miércoles al Capitolio donde se reunirá con líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, que todo parece indicar sería el último encuentro con los legisladores como Presidente.

Obama y su equipo laborarán además en los toques finales de la entrega del mando de las agencias federales y otras estructuras de Gobierno a los miembros del grupo de trabajo de Trump, cuyo gabinete aún debe ser confirmado por el Senado.

El domingo 10 de enero ofrecerá un discurso en el centro de Convenciones McCormick Place de su ciudad natal, Chicago, estado de Illinois, como mensaje de despedida a sus compatriotas.

De esta forma sigue una tradición iniciada por el presidente George Washington en 1796, como un precedente para garantizar una transición pacífica del poder.

De acuerdo con la agenda presidencial, el gobernante tiene previsto conmutar e indultar a un número importante de prisioneros como parte de su programa destinado a reducir las condenas en casos de narcotráfico castigados con penas que su administración estima son demasiado severas.

Aunque Obama será el Presidente de EE.UU. hasta el 20 de enero, la burocracia que lo acompaña debe pasar por un proceso paulatino de transición a sus sucesores, por lo que en los últimos días apenas quedará en la Casa Blanca un número reducido del personal que lo representa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.