Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Siria y China acuerdo para rehabilitar termoeléctrica de Alepo

Actualmente a Alepo se le suministra electricidad a través de una línea alternativa para hospitales e instituciones estatales

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco, enero 3.— Siria y China firmaron este martes un acuerdo con el fin de rehabilitar la termoeléctrica de Alepo, ciudad recién liberada por el Ejército y a 350 kilómetros al norte de Damasco, que ha quedado en ruinas a causa del largo conflicto vivido, informa hoy PL.

Zuheir Kharboutli, ministro del ramo, dijo que este acuerdo propiciará la instalación de cuatro grupos de generación en la planta, cada uno con una capacidad de unos 25 megavatios.

Añadió, cita PL, que las averías de la red eléctrica que alimenta las plantas de bombeo de agua potable de Suleiman al-Halabi fueron arregladas y garantizan condiciones para esa labor.

Reveló que actualmente a Alepo se le suministra electricidad a través de una línea alternativa para hospitales e instituciones estatales y señaló que las obras de mantenimiento continúan para reparar una segunda línea en la zona de Hereibel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.