Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Santos supervisará zonas de transición de FARC-EP

El titular colombiano recibirá un informe sobre los trabajos de adecuación de tales sitios, hacia los cuales deberán desplazarse los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y ocupar campamentos temporales antes de prepararse para la vida civil

Autor:

Juventud Rebelde

Bogotá, enero 5.— El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llevará a cabo este jueves la supervisión de los preparativos en los puntos y zonas de transición donde permanecerán los integrantes de las FARC-EP durante el desarme, confirmó la Casa de Nariño, según la agencia noticiosa PL.

Santos recibirá un informe sobre los trabajos de adecuación de tales sitios, más de una veintena, hacia los cuales deberán desplazarse los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El Gobierno y ese movimiento insurgente impulsan dichas faenas de habilitación, con retraso de acuerdo al cronograma previsto, detalla el medio.

Dirigentes de esa guerrilla, precisan, alertaron sobre problemas logísticos y de infraestructura en los lugares donde serán levantados campamentos temporales.

Los futuros desmovilizados iniciarán allí la dejación de armas y su preparación para reincorporarse como civiles a la vida del país, con supervisión de un mecanismo tripartito compuesto por voceros gubernamentales, de las FARC-EP y una misión política coordinada y financiada por Naciones Unidas.

El presidente Santos viajará este jueves a Mesetas, departamento del Meta, para recorrer algunos de esos lugares e interesarse por el acondicionamiento de los mismos y las garantías de seguridad que tendrán los hombres y mujeres de esa agrupación rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.