Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avances en la paz colombiana

El presidente Juan Manuel Santos pidió a su equipo de Gobierno visitar las 26 zonas veredales donde se encuentran los miembros de la guerrilla colombiana FARC-EP

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, marzo 3.— El presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió a su equipo de Gobierno visitar las 26 zonas veredales donde se encuentran los miembros de las FARC-EP, para impulsar los proyectos relacionados con la puesta en marcha del acuerdo de paz.

La gira, dijo Telesur, comenzará con la visita a los puntos transitorios de La Macarena y Vista Hermosa en el Meta; Caldono, Buenos Aires y Miranda en el Cauca; Miravalle en San Vicente del Caguán, en el Caquetá y Tumaco, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, comunicó la presidencia.

El recorrido durará tres días y se llama La paz avanza. La comisión realizará la visita por las sedes del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación, donde sus miembros recibirán de los observadores internacionales, in situ, un informe detallado que determine los avances en las zonas que están inspeccionando.

Santos también solicitó a los ministros y directores de las entidades que se reúnan con los alcaldes del municipio, gobernadores y líderes de la región con el objetivo de conocer las problemáticas para buscar posibles soluciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.