Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres arrestados y un herido por nuevos explosivos en Rusia

Fueron arrestadas tres personas tras detectarse y desactivarse un explosivo en San Petersburgo, mientras en la ciudad de Rostov Don una persona resultó herida al descubrir una bomba escondida tras un farol

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, abril 6.— La seguridad rusa arrestó este jueves a tres personas, tras detectar y desactivar un artefacto explosivo en San Petersburgo, mientras en la región de Rostov del Don una persona recibió heridas al estallar una bomba escondida en un farol, informa la agencia noticiosa PL.

Según fuentes oficiales de esa ciudad, los artificieros trabajaron en un apartamento de la avenida Tovarishesky, en cuyo metro el pasado lunes un terrorista suicida perpetró un atentado con saldo de 14 muertos y más de 50 heridos hasta el momento.

Todos los inquilinos de los 36 apartamentos del edificio en el sudoeste de la ciudad y de zonas aledañas al lugar en que fue hallado el artefacto explosivo fueron evacuados temporalmente a un jardín infantil en las cercanías.

Los detenidos son personas de Asia Central, pero se desconoce si vivían rentados temporalmente o residían de forma permanente en el apartamento donde encontraron la bomba.

Además, un custodio del liceo número cinco en Rostov del Don, inspeccionó un paquete abandonado cerca de ese centro escolar y encontró en él un farol que al encenderlo activó una bomba en su interior.

El incidente ocurrió en la calle Sotsialistechesky. El custodió perdió los dedos y recibió heridas en el estómago, pero los médicos afirman que las lesiones no son letales.

La policía realizó comprobaciones, con técnica canina y otros equipos, de la seguridad de los centros docentes en Rostov del Don, precisa PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.