Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mijente y el disfraz de muro

Una organización estadounidense en defensa de los inmigrantes, llamada Mijente, ha lanzado una campaña de recogida de firmas para sacar el disfraz de muro del catálogo de venta

Autor:

Juana Carrasco Martín

Una idea festinada que encubre racismo y xenofobia se vende en Amazon, donde parece valer más el negocio que los seres humanos.

Una organización estadounidense en defensa de los inmigrantes, llamada Mijente, ha lanzado una campaña de recogida de firmas para sacar el disfraz de muro del catálogo de venta, porque este lleva inscrito en el pecho la frase que reiteró una y otra vez durante su campaña electoral el actual presidente de EE. UU., Donald Trump: «México pagará», en referencia a la ampliación —en extensión y altura— del muro fronterizo entre su país y el vecino sureño y, supuestamente, para impedir el paso de inmigrantes irregulares.

«Voy a hacer que México pague por esa pared», dijo desde que anunció su nominación presidencial republicana. Precisamente, el disfraz lo vistió por primera vez un fanático de Trump, Steve Traver, durante un mítin en Orlando, Florida. Para Mijente, no hay mucha diferencia entre el disfraz que representa el ideal trumpiano y la capucha del Ku Klux Klan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.