Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retoman diálogo Gobierno y opositores

El Gobierno sirio y los opositores comienzan este martes en la sede de Naciones Unidas una ronda de diálogos para resolver los problemas de la crisis en Siria

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, mayo 15.— Una nueva ronda de conversaciones de paz indirectas entre el Gobierno sirio y los opositores comienza este martes en la sede de Naciones Unidas en esta ciudad suiza, coordinadas por el mediador del organismo mundial, Staffan de Mistura.

De Mistura dijo a la prensa que esta sexta ronda del diálogo inter-sirio promete ser diferente, ya que todas las delegaciones estarían presentes y tienen una agenda de trabajo acordada en reuniones anteriores, que se centran en cuatro áreas específicas: la lucha antiterrorista, la gobernanza, las elecciones y la Constitución, informó Prensa Latina.

Nuestro objetivo es avanzar en los cuatro asuntos, aunque pudiéramos profundizar en algunos en particular, en dependencia de las discusiones, precisó el emisario especial de la ONU.

Subrayó la importancia de acompañar el proceso dirigido a poner fin a seis años de conflicto en Siria con un pleno respeto al alto el fuego vigente desde diciembre pasado, gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

Analistas consideran que la nueva ronda de conversaciones tiene como trasfondo favorable el acuerdo reciente, en Astaná, de Rusia, Irán y Turquía para activar cuatro zonas de distensión, encaminadas a promover el cese de hostilidades y la evacuación de los elementos opositores armados, que incluyen territorios en Idleb, Latakia, Homs y Alepo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.