Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela denuncia ante la ONU acciones terroristas de derecha

Las protestas promovidas por la oposición venezolana desde abril han dejado un saldo de más de 40 muertos y 900 heridos

Autor:

Juventud Rebelde

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció las acciones terroristas que se han registrado en su país por sectores de la derecha desde abril.

Desde Ginebra, Valero mostró imágenes y videos sobre los actos violentos promovidos por grupos armados que pretenden derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro y conseguir una intervención extranjera.

Señaló que las bandas terroristas han causado asesinatos, heridos y destruido estructuras públicas y privadas. «Francotiradores asesinan ciudadanos y servidores públicos, agentes de seguridad han sido masacrados y linchados por estos grupos violentos», enfatizó.

En ese sentido, criticó a la prensa internacional que mantiene una campaña de distorsión y falsificación de la realidad que se vive en Venezuela.

Según informa Telesur, las protestas promovidas por la oposición venezolana desde abril han dejado un saldo de más de 40 muertos y 900 heridos, según el Ministerio Público.

El embajador venezolano, aseguró que los cuerpos de seguridad son garantes de la protección de los ciudadanos y salvaguardan las instituciones públicas y privadas. Al igual que intentan acabar con la violencia desatada por la derecha nacional y foránea que busca destruir la democracia y los logros de la Revolución Bolivariana.

Durante el encuentro frente a representantes de numerosos países, el embajador apuntó las intenciones del Gobierno Nacional por promover el diálogo nacional con todos los sectores del país, sin embargo, un sector violento chantajea y no permite que la oposición participe en el conversatorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.