Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrestan a 12 personas en Londres tras ataque terrorista

El atentado, ocurrido en la noche de este sábado, causó siete muertos y heridas a otras 48 personas

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, junio 4.— Las fuerzas de seguridad británicas informaron hoy sobre el arresto de 12 personas supuestamente vinculadas con el atentado terrorista ocurrido en Londres la noche de este sábado, que causó siete muertos y heridas a otras 48 personas, reportó PL.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (MPS), también conocida como Scotland Yard, afirmó este domingo que se produjo la detención de más de una decena de presuntos implicados mientras continúan las investigaciones sobre esa acción iniciada cuando una furgoneta atropelló a un grupo de peatones en el Puente de Londres.

Tras la embestida con el vehículo, tres agresores se dirigieron en el mismo hacia una zona de bares y restaurantes de la cercana localidad de Borough donde acuchillaron a varias personas antes de ser abatidos los asaltantes por efectivos policiales, en apenas ocho minutos.

Los autores de esos incidentes violentos portaban chalecos que parecían cargados de explosivos, lo que resultó una falsa alarma, según afirmó un vocero de la policía.

La primera ministra británica, Theresa May, catalogó los hechos de potencial acto de terrorismo y convocó para hoy a una sesión de emergencia del denominado comité Cobra, máximo órgano de seguridad de este país.

Este atentado es el tercero que estremece a Reino Unido en los últimos tres meses, una ola de ataques que comenzó el 22 marzo cuando el extremista islámico Khalid Masood, arrolló a decenas de personas en el puente de Westminster, en Londres, y acuchilló a un policía frente al Parlamento, causando la muerte a cinco personas antes de ser ultimado.

El 22 de mayo el terrorista suicida Salman Abedi, supuestamente vinculado con el grupo extremista Estado Islámico, provocó una explosión en un estadio de la ciudad de Manchester durante un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande, donde murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.